Un seguro es un contrato por el que la compañía de seguros se compromete a indemnizar, en caso de que se produzca una contingencia o siniestro, el daño producido o a satisfacer un capital, renta u otra prestación pactada.
Los seguros nos pueden ayudar a reducir el coste o efecto de una pérdida causada por distintos riesgos a los que estamos expuestos. De producirse un evento desafortunado, los gastos que éste produzca pueden ser difíciles de cubrir con nuestros ahorros, pues, generalmente, no estamos preparados para catástrofes, siendo las compañías de seguros las que asumen esos riesgos cobrando las cuotas a sus asegurados.
Hay diferentes tipos de seguros, tantos como riesgos queramos cubrir: vida, hogar, salud, coche, decesos, viaje … pero hoy hablaremos del seguro de hogar y porque tener asegurada tu vivienda?
Planificar la Salud Financiera
resulta insuficiente sin un seguro
que nos respalde ante una situación adversa.
Seguro de hogar
La vivienda es una de las mayores inversiones a las que hacen frente la mayoría de las familias. Su elevado valor hace que para poder adquirirla muchos de sus propietarios tengan que pedir una hipoteca, préstamo que están amortizando a lo largo de hasta 30 años.
Si al precio de la casa
en sí se le añade el de todos los bienes que hay en su interior como los muebles, los electrodomésticos, los aparatos electrónicos o incluso las joyas, el valor de ésta aumenta considerablemente. Por eso, la mejor manera de protegerla frente a la multitud de riesgos a los que está expuesta (que no son pocos) y asegurar su gran valor (tanto sentimental como económico), es contratar un seguro de Hogar.
Las coberturas de estas pólizas se organizan en torno a 3 conceptos: continente, contenido y responsabilidad civil.
Saber qué es cada una de ellas y de qué protegen, es la clave para entender por qué es tan importante contar con ellas. Y pese a que es posible cubrir de manera individual los infortunios que pueden ocurrir en una casa, la existencia de los seguros Multirriesgo Hogar facilitan las cosas ya que aúnan en una sola póliza un gran número de coberturas.
Motivos para asegurar una vivienda
Los motivos por los que es conveniente asegurar una vivienda son múltiples. Dejarse un grifo abierto e inundar al vecino de abajo, irse de vacaciones y descubrir a la vuelta que los ladrones han desvalijado la vivienda o que las lluvias torrenciales causen daños de cierta gravedad, son sólo algunos de los accidentes en los que se puede ver implicada una vivienda.
¿Qué
ocurre si una eventualidad como un incendio o la explosión de la caldera ocasionan graves daños en una vivienda?.
En el caso de las viviendas siniestradas que no tengan seguro deberán ser los propietarios de éstas las que hagan frente a los daños.
Todo lo contrario ocurre con los hogares que estén protegidos con una póliza ya que ésta garantiza al asegurado el pago de una indemnización con la que poder costear la rehabilitación de su hogar y con la que sustituir los bienes que hubiera perdido.
Además, la compañía aseguradora también suele correr con los gastos derivados de la extinción de un incendio, como pueden ser, por ejemplo, las facturas de la actuación de los bomberos, siempre que no haya sido provocado.
Nuevo párrafo
¿Aún tienes dudas de porqué tienes que asegurar tu vivienda?
Noticias
Adiós a los seguros vinculados al Banco
Adiós a los seguros de hogar vinculados a las hipotecas con la nueva ley.
Unit linked
¿HAY QUE INVERTIR EN ELLOS?
Altas expectativas de rentabilidad, simplicidad, gestión profesional, diversificación versatilidad y liquidez son los principales atractivos de este instrumento de inversión.
Hacemos todo lo posible para ayudarte a encontrar el seguro que más se adapte a tus necesidades. Con experiencia y pasión somos tu asesor personal para contratar tu próximo seguro en a2seguros.